Cenhies

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Las Ciencias de la Comunicación tienen como fin elaborar y transmitir mensajes audiovisuales y escritos, con base en las teorías y métodos que le permiten establecer su impacto social, económico y político, así como proponer soluciones o alternativas a los problemas relacionados con los fenómenos de la comunicación social.

ÁREA LABORAL

El área laboral es amplia, desde empresas públicas y privadas, como periodista en radio y televisión, agencias informativas y noticiosas, agencias creativas como publicista, comunicador organizacional, publirrelacionista, mercadólogo, productor, investigador social, dentro de los medios: radio, televisión, cine, medios impresos, digitales, así como en agencias de publicidad o de relaciones públicas, diarios, periódicos y revistas; o bien consultor independiente en comunicación.

INTERÉS DEL ASPIRANTE

Conocimiento de la gramática.

Gusto por la lectura y habilidad en la redacción.

Manejo del lenguaje oral, interés por la información y la cultura de los medios.

Trabajo en equipo.

Imaginación, creatividad e inventiva social, artística y cultural.

Sensibilidad ante la problemática política, ser sociable con iniciativa.

INFRAESTRUCTURA

Taller de radio.

Sala de cine.

Centros de cómputo.

Taller de televisión.

Estudio y laboratorio de fotografía.

Canal de RTV3 Actopan.

Tel. (01 771) 714 7616 , 71476 17 , Blvd. Luis Donaldo Colosio, Num. 101, Pachuca, Hidalgo.

FacebookTwitterGoogleYoutube